miércoles, 18 de febrero de 2009

Guía para incluir comentarios en el blog

En la metodología del curso (ver díptico) se proponía como una de las formas de participación en el mismo, la inclusión de comentarios sobre las películas en el blog. Consideramos de interés que todos los participantes incluyan, al menos, un comentario por película. Así conseguiremos, además de un intercambio de opiniones, una extraordinaria aportación de contenidos que complementará y aportará elementos de debate a las exposiciones de los ponentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando tienes miedo, da igual que la alarma suene, porque nadie la oye"... sin duda, son las palabras de una persona que sufre y pide ayuda.Palabras impactantes que me hicieron reflexionar y darme cuenta de que me aterra la idea de que un mensaje tan claro pueda pasarme inadvertido o lo que es peor aún, que siendo consciente del significado del mismo no sepa reaccionar de la forma adecuada.Me está pareciendo un curso muy interesante y os animo que continueis en este proyecto, gracias.
Mª Luz Sánchez

Anónimo dijo...

Sí, "miedo" a la sordera social, es lo que siento cuando no oigo los gritos silenciosos de los niños y jóvenes y como no, también siento miedo ante los padres que no nos atrevemos a enfrentarnos al miedo de tener enfrente a un hijo que ya no reconocemos.

Unknown dijo...

Miedo!! ¿sólo miedo?, también sorpresa. Vaya imagen que se transmite del profesorado!. Una profesora de matemáticas que actua como una extraterrestre, una directora a la que agreden en su coche y permanece impasible, todo eso nos debería hacer reflexionar sobre la imagen que damos o que quieren dar de nosotros.....
Asunción Fernández

Anónimo dijo...

Hola.
Un placer trabajar con vosotros y continuar esta tarde leyendo vuestras reflexiones. Grupos tan dinámicos son difíciles de encontrar.
Pido disculpas a aquellas personas que se puedan sentir molestas porque no pudieron expresar con tiempo y en su momento, sus opiniones y análisis. Por favor, exponedlas aquí ahora.

Fundamentalmente pido disculpas al grupo de la Laboral que coordinaba Adriano. Al haber elegido practicamente todos los asistentes el mismo tema "análisis de las familias" - asunto para evaluar y pensar detenidamente - las intervenciones se disparaban y se me fué "de organización" ese cuarto grupo que no intervino como tal, sino que fueron sus miembros individualmente quienes participaron en el debate.

Adriano, ¿no te importa transcribir las conclusiones aquí... ? Para que yo las lea, vaya, y ya de paso tus compañeros... Vuestro centro es especial, no solo por el número de alumnos, sino por la diversidad de los mismos. Bueno, lo que sea. Lo dicho.
Gracias por vuestra colaboración en la dinámica de grupo realizada en torno a la película Cobardes, ayer, jueves.

Que los carnavales sean carnavales.
Un saludo,
Rafaela Díaz Villalobos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, "miedo" una sociedad llena de miedos y que quedamos distraidos por culpa de estos miedos. Es cierto, como dice Asunción, que nos dejan en muy mal lugar pero yo pregunto ¿realidad o ficción? y está claro que en una parte es realidad y otra es ficción, no deja de ser una película y no creo que sea la imagen que estamos dando. Por otro lado creo que no habrá profesionales que den por supuesto algo sin tener una análisis real de la situación. A lo mejor hay compañeros/as que se quedan impasible, pero siempre será una minoria al resto de los que nos dedicamos a la enseñanza. También decir que con respecto a la familia, he visto, o mejor dicho, he percibido, como las madres de ambos niños si que son conscientes de lo que hay y de la realidad, aunque por miedo no se quieran enfretar a ella.
Judit Holgado

Anónimo dijo...

La "pasividad" de algunos "compañeros" profesionales de la enseñanza ante este tipo hechos, nos debería ayudar a reflexionar, ¿es por miedo?, ¿por comodidad?, tenemos que trabajar en equipo toda la comunidad educativa e intentar que todos actuemos.
Mª Carmen Blasco